Blog

Renting Impresoras

Renting o alquiler de fotocopiadoras ¿Qué es?

El renting o alquiler de impresoras consiste en el pago de una cuota mensual por el equipo que te permite disfrutar de la última tecnología de impresión profesional de manera ágil y sin inversiones iniciales. Las soluciones de impresión en coste x página te permiten tener los equipos que tu empresa necesita pagando sólo por lo que imprimes y sin necesidad de invertir recursos en su gestión. Mediante un único contrato de renting de impresión gestionamos el equipo, servicios técnicos y consumibles. En definitiva la modalidad de renting o alquiler de impresoras con sistema coste x página te permite preocuparte sólo de imprimir y nada más.

Cómo funciona el renting o alquiler de fotocopiadoras

El renting de impresoras está disponible sólo para las empresas y autónomos. Mediante el pago de una cuota fija mensual durante un periodo de 24-72 meses se facilita el uso y disfrute de un equipo de impresión y servicios adicionales como la gestión de los consumibles o el servicio técnico. Al finalizar el renting de la impresora  le daremos la posibilidad de renovar por otra nueva o quedársela pagando una última cuota de valor residual.

Beneficios del renting o alquiler de impresoras y equipos de impresión

  • Económicas

El renting o alquiler de impresoras no requiere importantes inversiones iniciales. Simplemente “Pagas por lo que imprimes”. De este modo la empresa no tiene que invertir grandes cantidades en inmovilizar los equipos de impresión que necesitan renovarse continuamente.

  • Técnicas

El renting de los equipos de impresión permite disponer siempre de la última tecnología. Esto permite disfrutar,de una impresión eficiente y respetuosa con el medioambiente.

  • Fiscales

El alquiler o renting de impresoras es un gasto fiscalmente deducible para las empresas y autónomos.

  • Financieras

Permite liberar recursos financieros: los flujos de caja derivados de una operación de renting se reparten a lo largo de la operación y mejora la liquidez de la empresa, que no debe endeudarse.

  • Contables

Facilitan la gestión contable al no formar parte del inmovilizado de la empresa.

  • Optimización de RRHH

La externalización de la gestión de la flota de impresión obtenida con el renting de los equipos y el sistema de pago por uso (servicio técnico, averías, consumibles…) permite a la empresa liberar recursos destinados a estas tareas y reubicarlos en actividades de generadoras de valor.

2